Circuncisión en Azcapotzalco

Circuncisión en Azcapotzalco

¿Buscas a un especialista en circuncisión en Azcapotzalco?

Circuncisión sin Bisturí a través de Mínima Invasión con engrapadora

En comparación con los métodos tradicionales, la engrapadora tiene las siguientes ventajas:

  • Estéticamente: Mejor aspecto, en comparación con el aspecto de cicatrices y colgajos de piel que se presenta en el método de sutura convencional.
  • Menor tiempo de cirugía: Duración de 5 a 8 minutos en comparación de la cirugía tradicional que tiene una duración de 40 a 60 minutos.
  • Menor sangrado e inflamación postoperatorio.
  • No queda ningún dispositivo externo en los pacientes: cuando crezca un nuevo tejido de prepucio, se expulsará la grapa y se caerá automáticamente después de una semana, esto sucede regularmente cuando se completan las 3-4 semanas.
  • Menor riesgo de infección de la herida.

Testimonios de nuestros pacientes


Dr. Jorge Alberto Gutiérrez Márquez – Especialista en Circuncisión en Azcapotzalco

Especialista en Circuncisión en Estado de México

Cédula profesional: 8458163 | Cédula Urología: 11679768
No. de certificado del Consejo Nacional Mexicano de Urología: 1509

El Dr. Jorge Alberto Gutiérrez Márquez es un especialista en circuncisión en el Azcapotzalco con estudios en Laparoscopia Avanzada, certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología y es miembro activo de asociaciones nacionales e internacionales como el Colegio Mexicano de Urología, la ANUER y la American Urological Association. Está enfocado en atender enfermedades y condiciones del sistema urinario, así como los órganos reproductivos del hombre como: crecimiento prostático, litiasis o piedras en el riñón, virus del papiloma humano, cáncer/tumores de vías urinarias y más.


Circuncisión en Azcapotzalco

¿Qué es la circuncisión?

La circuncisión es un procedimiento realizado por urólogos que consiste en extirpar una porción del prepucio del pene que cubre al glande, para dejarlo descubierto permanentemente.

La circuncisión es bastante común para recién nacidos en ciertas partes del mundo, incluyendo los Estados Unidos y México.

La circuncisión es posible después del periodo de nacimiento, pero es un procedimiento más complejo.

Después de la circuncisión, generalmente no es posible recrear la apariencia de un pene sin circuncisión.

¿Por qué se realiza la circuncisión?

La circuncisión regularmente se realiza en niños sanos por razones culturales o religiosas. En países como Estados Unidos, se realiza a casi todos los recién nacidos antes de salir del hospital. En otros continentes la circuncisión es un procedimiento poco común.

Cuando la circuncisión se realiza por razones médicas, se hace principalmente como tratamiento contra la fimosis, parafimosis, balanitis y verrugas genitales.

Beneficios de la circuncisión

  • Higiene. La circuncisión simplifica el lavado del pene.
  • Disminución del riesgo de infecciones del tracto urinario. El riesgo de infecciones del tracto urinario en los hombres es bajo, pero estas infecciones son más comunes en los hombres no circuncidados. Infecciones graves al principio de la vida pueden conducir a problemas renales más adelante.
  • Disminución del riesgo de infecciones de transmisión sexual. Los hombres circuncidados pueden tener un menor riesgo de ciertas infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH (más detalles acerca de este tema aquí).
  • Prevención de problemas en el pene. Ocasionalmente, el prepucio en un pene no circuncidado puede ser difícil o imposible de retraer (fimosis). Esto puede conducir a la inflamación del prepucio o la cabeza del pene.
  • Disminución del riesgo de cáncer de pene. Aunque el cáncer de pene es raro, es menos común en hombres circuncidados. Además, el cáncer cervical es menos común en las parejas sexuales femeninas de los hombres circuncidados.

Fuente: The New England Journal of Medicine

Circuncisión en Estado de México - Fuente bibliográfica

Contraindicaciones de la circuncisión

La circuncisión está contraindicada en niños prematuros, en los que padecen discrasias sanguíneas y en los que se presenta una anomalía peneana que hará necesario conservar el prepucio para una construcción posterior.

Entre estas anomalías se incluyen: hipospadias, epispadias, megalouretra, pene palmeado y encordamiento.

¿Cómo se realiza la circuncisión?

Circuncisión en Estado de México - Cómo se realiza

Existen varios métodos para llevar a cabo una circuncisión. En el método más común, el prepucio se jala desde la cabeza del pene y se sujeta con un dispositivo de plástico o metal similar a un anillo.

Si el anillo es de metal, se corta el prepucio y se retira dicho dispositivo metálico. La herida sana de 5 a 7 días.

Cuando el anillo es de plástico, se ata un pedazo de sutura firmemente alrededor del prepucio, lo cual empuja el tejido dentro de un surco en el plástico sobre la cabeza del pene. Al cabo de 5 o 7 días, el plástico que cubre el pene cae por sí solo, dejando la circuncisión completamente cicatrizada.

En niños mayores, adolescentes y adultos, la circuncisión se hace con bloqueo peneano o bloqueo regional (también conocido como anestesia local). Se extirpa el prepucio y se sutura sobre la piel restante del pene. Se utilizan suturas absorbibles para cerrar la herida, las cuales serán absorbidas por el cuerpo de 7 a 10 días. La herida puede demorar hasta 3 semanas en sanar.

Después de la circuncisión

El periodo para cicatrizar en los recién nacidos es de aproximadamente 1 semana. Es recomendado aplicar vaselina en el área de cicatrización después de cambiar de pañal al bebé, lo cual ayudará a proteger el área que está cicatrizando.

Es normal que haya hinchazón y formación de una costra amarillenta alrededor de la herida.

La cicatrización en adolescentes y adultos puede llegar a ser de hasta 3 semanas. En la mayoría de los casos se da de alta al paciente el mismo día de la cirugía.

Importante: Hay que evitar cualquier ejercicio vigoroso mientras la herida sana. Si se presenta sangrado dentro de las primeras 24 horas posteriores a la cirugía, hay que usar una tela limpia para aplicar presión a la herida durante 10 minutos. Es necesario colocar compresas de hielo en la herida cada 20 minutos durante el primer día después de la cirugía para disminuir hinchazón y dolores.

Es posible bañarse y lavar el área de la herida con un jabón neutro.

Es necesario llamar al médico urólogo si:

  • Se manifiesta un nuevo sangrado.
  • Se manifiesta un drenaje de pus del área de la incisión quirúrgica.
  • El dolor se vuelve intenso o dura más de lo esperado.
  • Todo el pene luce rojo o inflamado.

Circuncisión sin bisturí

La tecnología sigue avanzando y su relación con la Medicina es muy estrecha. Por esa razón, siempre hacemos lo posible por poner y utilizar lo mejor a su disposición.

La circuncisión con suturas es cosa del pasado, dejando en ocasiones cicatrices poco estéticas. La circuncisión con pistola abre una nueva posibilidad de llevar a cabo un procedimiento más rápido, seguro y estético en relación a la cicatrización, ofreciendo mayores beneficios que la circuncisión tradicional.

Los principales beneficios de este procedimiento son:

  • El procedimiento dura entre 5 y 8 minutos.
  • Menos dolor durante y después de la operación.
  • Cicatrización mucho más estética.
  • Operación estandarizada, seguridad y fácil de controlar.
  • Menos complicaciones postoperatorias.

El costo de la circuncisión con engrapadora desechable se puede llevar a cabo desde los $15,000 pesos o 6 pagos de $2,890 pesos.

Tarjetas

Puedes pagar con Visa, Mastercard o American Express


Circuncisión en Azcapotzalco

Se aceptan seguros de gastos médicos mayores por reembolso

  • Allianz - Vasectomía en Naucalpan
  • Seguros Axa - Vasectomía en Naucalpan
  • GNP Seguros - Vasectomía en Naucalpan
  • Mapfre
  • Metlife
  • Plan Seguro
  • Seguros Atlas
  • Seguros Banorte
  • Seguros Bupa
  • Seguros Monterrey
  • Seguros Multiva
  • Zurich

Más información sobre la circuncisión en Azcapotzalco

Para obtener más información acerca del procedimiento de la circuncisión en Azcapotzalco, llama al teléfono que aparece en el encabezado, o bien, envíanos un mensaje de WhatsApp.

¡AGENDA TU CITA!