Vasectomía en Naucalpan

Vasectomía en Naucalpan

Vasectomía en Naucalpan

¿Buscas a un especialista en vasectomía en Naucalpan? La vasectomía es un método anticonceptivo permanente realizado en hombres que involucra un proceso quirúrgico llevado a cabo por un urólogo. El procedimiento se realiza con anestesia local mediante una pequeña incisión en la piel del escroto. Dependiendo del tamaño de la incisión, el urólogo puede optar por colocar una puntada para cerrar la incisión.

¡AGENDA TU CITA DE VALORACIÓN!

Sin bisturí y sin dolor – Procedimiento Mínimamente Invasivo

Testimonios de nuestros pacientes
– Vasectomía en Naucalpan

Vasectomía en Naucalpan

¿Por qué realizarse una vasectomía
con un especialista en urología?

Acudir con un urólogo especialista certificado es lo más recomendado cuando se quiera realizar una vasectomía, ya que el especialista está capacitado para realizar este tipo de procedimientos y parte de su formación y experiencia profesional la enfoca en evitar problemas que puedan afectar al paciente, tales como:

  • Lesiones de nervios.
  • Manipulara menos al momento de realizar el procedimiento.
  • Minimizará lesiones de cualquier tipo.
  • Provocar heridas mayores.

En muchas ocasiones, en el sector público ocurre que muchos médicos que llevan acabo este procedimiento NO SON ESPECIALISTAS en Urología, sino médicos generales o familiares, por lo que es posible que no cuenten con la preparación adecuada para llevar a cabo este procedimiento. Existe una mayor probabilidad que de realizarse esta cirugía con un médico que NO es especialista en Urología, el tiempo de recuperación podría ser mayor y se pudieran presentar mayores molestias postoperatorias.

¿En qué consiste la vasectomía?

El procedimiento toma aproximadamente 15 minutos en realizarse. Durante la vasectomía, los conductos deferentes se dividen en dos para interrumpir el flujo de esperma fuera de los testículos. Después de una vasectomía, los espermatozoides no pueden salir de los testículos.

Vasectomía en Naucalpan
despues de la vasectomia - Vasectomía en Naucalpan

Vasectomía sin bisturí

Todos los métodos de vasectomía requieren de incisiones en la piel. La técnica de vasectomía sin bisturí, utiliza pequeñas incisiones en la piel con instrumentos especiales que provocan menos sangrado y menos dolor, un orificio más pequeño en la piel, una recuperación más rápida y menos complicaciones en comparación con una vasectomía tradicional.

Para esta técnica, los urólogos utilizan un instrumento puntiagudo para perforar la piel y estirar el área de apertura, en lugar de hacer una incisión con un bisturí. El procedimiento de vasectomía sin bisturí no es completamente indoloro, al igual que la vasectomía tradicional se coloca anestesia local antes del procedimiento para minimizar las molestias.

Beneficios de la vasectomía

  • La vasectomía es más confiable que cualquier otra forma de anticoncepción, incluida la salpingoclasia o ligadura de trompas realizada por ginecólogos.
  • Menos riesgo. La vasectomía es de bajo riesgo en comparación a la ligadura de trompas.
  • Es un método anticonceptivo permanente fácil y sin preocupaciones.

Riesgos

La vasectomía es un procedimiento muy común realizado en México. Con el paso del tiempo la vasectomía ha demostrado ser una cirugía segura y efectiva. A pesar de la improbabilidad de complicaciones, los pacientes deben ser conscientes de los riesgos potenciales, que pueden incluir:

  • Sangrado.
  • Infección.
  • Granuloma de esperma.
  • Dolor.

Recuperación

Una de las principales recomendaciones si planeas hacerte la vasectomía, es que se agende el procedimiento tomando en cuenta 2 días de descanso posteriores a la operación, para poder regresar al trabajo con menos molestias.

La hinchazón y los hematomas en el área genital son parte del proceso normal de curación. Puede ocurrir algo de dolor en los testículos, pero generalmente se resuelve por sí solo.

Tendrá que ser consciente de que una vez que se realice la operación, deberá mantenerse de pie el mayor tiempo posible durante los próximos 1-2 días después de la cirugía. Las compresas frías y los medicamentos antiinflamatorios de venta libre servirán para aliviar las molestias menores.

¡Contáctanos!

Llámanos para solicitar más información y costos

Preguntas frecuentes
– Vasectomía Naucalpan

¿Puedo dejar de usar otros métodos anticonceptivos de inmediato?

No. Los espermatozoides pueden permanecer en la parte superior del conducto deferente y aún pueden eyacularse por un período de tiempo. Debe continuar usando métodos anticonceptivos hasta que las pruebas muestren de manera concluyente que su recuento de espermatozoides se ha reducido a cero. Esto se confirma probando muestras de semen aproximadamente ocho semanas después del procedimiento. Cuando no hay evidencia de esperma en dos muestras, puede dejar de usar anticonceptivos. Si hay esperma presente en la primera muestra, se le pedirá que traiga otra muestra para analizar en un mes.

¿Se puede revertir una vasectomía?

La vasectomía se debe de considerar como un método de anticoncepción permanente, ya que la reversión de la vasectomía es un procedimiento más complejo y puede no tener éxito.

Solo los hombres que confían en que estarán contentos con esta decisión de por vida deben elegir la vasectomía. Sin embargo, si eso no ocurre se puede intentar la reversión de la vasectomía volviendo a conectar los conductos deferentes.

La probabilidad de que la reversión conduzca al embarazo depende de una serie de factores, incluida la cantidad de años transcurridos desde la vasectomía, cómo se realizó y la edad y el potencial de fertilidad de su pareja.

¿Buscas a un especialista
en vasectomía en Naucalpan?

¡Contáctanos!

Ubicación – Vasectomía en Naucalpan

Federico T de La Chica 2, Cuarto Piso, Consultorio 401
Cd. Satélite Naucalpan de Juárez, Méx. C.P. 53100

Vasectomía en Naucalpan

Urólogo Dr. Jorge Alberto Gutiérrez Márquez

Cédula profesional: 8458163 | Cédula Urología: 11679768
No. de certificado del Consejo Nacional Mexicano de Urología: 1509

Vasectomía en Naucalpan

Aceptamos tarjetas

Tarjetas - Vasectomía en Naucalpan

Aceptamos seguros

Se aceptan seguros de gastos médicos mayores por reembolso

  • Allianz - Vasectomía en Naucalpan
  • Seguros Axa - Vasectomía en Naucalpan
  • GNP Seguros - Vasectomía en Naucalpan
  • Mapfre
  • Metlife
  • Plan Seguro
  • Seguros Atlas
  • Seguros Banorte
  • Seguros Bupa
  • Seguros Monterrey
  • Seguros Multiva
  • Zurich